Posicionamiento SEO

Posicionamiento Web

Optimización para los motores de búsqueda, es una de las tácticas más importantes para mejorar la visibilidad y el tráfico de un sitio web.

Posicionamiento Web SEO Madrid

Agencia SEO

Mejora la Visibilidad de tu Web en los Motores de Búsqueda

El SEO ayuda a los motores de búsqueda a comprender el contenido de su sitio web y, por lo tanto, les permite indexarlo correctamente.

Es un conjunto de estrategias y técnicas enfocadas en mejorar la visibilidad y el ranking de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánica de motores como Google, Bing y Yahoo.

Esto significa que su sitio web se mostrará en los resultados de búsqueda relevantes cuando los usuarios busquen palabras clave relacionadas con tu negocio, aumentando así la calidad y la cantidad del tráfico web a tu negocio y mejorando su relevancia y autoridad frente a tus competidores.

Aunque me encuentro en Torrelodones (Madrid), ofrezco mis servicios de Posicionamiento Seo a cualquier empresa que quiera ganar visibilidad y clientes a través de su web.

 

La mejor estrategia de marketing

El SEO es la herramienta esencial para aumentar la visibilidad de tu sitio web frente al de tus competidores y así impulsar el tráfico orgánico de alta calidad para que tu presencia online sea sólida y duradera. Sin un enfoque profesional en SEO, estás perdiendo las oportunidades de venta que te ofrece Google de forma gratuita.

Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe

Aumenta el Tráfico Orgánico de Calidad

Mejorar la visibilidad de tu  sitio web en los resultados de búsqueda, para tu audiencia, aumenta la probabilidad de que los usuarios encuentren tu página.

Con palabras claves relevantes y adecuadas atraerás tráfico altamente interesado en tus productos o servicios.

Autoridad: Credibilidad y Confianza

Las primeras posiciones de los resultados de búsqueda suelen percibirse como más confiables y autorizadas por los usuarios.

El SEO eficaz te ayuda a establecer la credibilidad de tu marca ya ganar la confianza de tu audiencia. Ser el líder de tu sector.

UX Mejorada

El SEO también mejora la experiencia del usuario. Un sitio web optimizado, carga más rápido, es fácil de navegar, tiene contenido relevante y está adaptado a dispositivos móviles, lo que mejora la satisfacción del usuario y fomenta la retención.

Inversión Sostenible (ROI)

El SEO es rentable a largo plazo. Es todo lo que necesitas, estrategia y tiempoUna vez que tu sitio web logra un buen posicionamiento, no necesitas pagar por cada clic como en la publicidad pagada. El tráfico orgánico comenzará llegando, generando y tu página web se convertirá en tu inversión mas rentable.

Publicidad Gratis con SEO

¿Quieres que Google te muestre en los primeros resultados de aquellos que te buscan?

Sin pagar más, pues eso es lo que hace Google con las webs que integran posicionamiento SEO.  

El Seo es una de las formas más efectivas para atraer tráfico orgánico y potenciales clientes a tu web.

Otras técnicas como el link building o la publicidad de pago también son efectivas si están bien hechas, pero el SEO es la mejor opción para pequeñas y medianas empresas debido a su sostenibilidad a largo plazo, credibilidad y mayor tasa de clics, aunque requiera de tiempo, sus resultados son los más rentables.

SEM

Captación de leads para tu negocio más efectiva y rápida. Un empujón a la hora de iniciar tu negocio. 

DISEÑO WEB

Diseño Web personalizado y adaptado a tu producto.

Web seguras, rápidas, eficientes, responsivas y efectivas.

ESTRATEGIA

Keywords research. Las palabras claves que debes poner en tu sitio web, por su volumen de búsqueda y por su intencionalidad. 

¿Quieres que los clientes que te buscan te encuentren ya?

Un buen posicionamiento web lo es todo en el mundo digital. Un buen escaparate atrae a más clientes. 

SEO: Conseguir que un sitio web aparezca en Google

¿Aparece tu sitio web en Google?

No hace falta que te lo diga un SEO, ni ninguna agencia de posicionamiento, el propio Google dentro de su documentación te dice como comprobarlo a través del operador site:tu-url.com. 

Es de los fallos más comunes, cuando se hacen diseños de webs a través de estos constructores de páginas webs tan amigables y es que se nos olvida dentro de su configuración decirle a Google que indexe nuestros sitio web.

Si ese no es el problema, y tu web si está indexada , entonces también Google nos dice que compruebes otros factores:

  • ¿Ofreces contenido de alta calidad?
  • ¿Tienes perfil de empresa?
  • ¿Tu web es rápida?
  • ¿Tu web es segura?

Y estos son los primeros FUNDAMENTOS SEO, pero claro está hay muchas más cosas que tu web debe tener para aparecer en Google y sobre todo para Posicionar en Google. 

Rastreo e Indexación en Google ¿Para que?

Cubrir la intención de búsqueda es el objetivo de Google, si tu web no lo hace, no se mostrará jamás.

Aplicar SEO es lo que garantiza que Google y otros buscadores, puedan indexar y rastrear tu sitio de manera correcta y efectiva. ¿Y esto como se hace?. Pues recurriendo a la mejor fuente de información para ello. ¿Sabes cual? Sí GOOGLE.

En su documentación acerca de rastreo en indexación te dice:

  • Revisa el tipo de archivo que quieres que rastree. Hay muy pocos que Google no rastree, pero conviene estar seguros de que nuestro contenido es legible para Google.
  • Estructura tus urls. Que sean legibles, coherentes y entendibles. No es lo mismo  tusitio.com/servicios que tusitio.com/p-324-9jh ¿verdad?
  • Mantén al día tu sitemap y así google sabrá que páginas de tu sitio son nuevas o se han actualizado.
  • Robots.txt Súper importante ya que indica a los rastreadores qué paginas y que archivos de tu sitio se pueden indexar y cuales no.
  • Canonicalización controlada, para evitar el contenido duplicado dentro de tu propia web.
  • Optimización para móviles. Que tu pagina sea responsive al 100% es importante para el rastreo y para el posicionamiento. Las AMP (Accelerated Mobile Pages) son también rastreadas en indexadas siempre que cumplan las directrices de Google.
  • Lenguaje de programación accesible, ligero y seguro. 
  • Y por último los famosos Metadatos de los que todo el mundo te habla. Titles, Descriptions, etiquetas, categorias, y un largo etc.

Si tu web cumple con todos estos requisitos, ten paciencia, poco a poco Google la indexará y si haces bien tus deberes, también la posicionará, pero si no es así, conviene que consultes o pidas una auditoría SEO, para saber, cual o cuales son los problemas por los que Google no muestra tu página

Posicionamiento en Google

Cada vez que haces una búsqueda en Google son miles o millones la cantidad de paginas web con contenido que puede dar solución a tu consulta. Pero Google usa sistemas muy eficientes para responder a tu consulta de la manera más eficaz y útil para ti.

Resumiendo, Google quiere siempre resolver la intención de búsqueda de la manera más satisfactoria para ti. 

Desde el primer algoritmo hasta la fecha Google premia con posicionamiento aquellas páginas que con originalidad, contenido y estructura satisfacen o resuelven una consulta. Y además con las últimas actualizaciones nos brinda a los SEOs la ocasión de enriquecer las páginas webs con contexto de imágenes, vídeos, reseñas que tus clientes o usuarios hacen sobre ti. Es por eso, que donde antes te daba un listado de miles de webs que «podían» resolver tu búsqueda, agrupados de 10 en 10, ahora te da un listado de:

  • Resultados de texto: basado claro está en el contenido textual de tu página
  • Resultados enriquecidos: fichas empresariales, reseñas de productos, recetas, … son una o varias líneas que proporcionan información adicional sobre la página web, y suele basarse en los datos estructurados que proporcionas en tu página web.
  • Resultados de imagen: Suele ser más habitual que estos resultados aparezcan en los resultados de búsqueda de imágenes, pero para aparecer ahí, también tienes que aplicar SEO sobre ellas y optimizarlas al máximo. Al final, si con una imagen captas la atención de un cliente potencial, es un clic más hacia tu web y una posible venta.
  • Resultados de vídeo: Aquí Youtube es la estrella, pero si quieres que los vídeos insertados en tu página web, aparezcan en estos resultados, también necesitas SEO para optimizar desde la miniatura que aparece hasta el título, descripción y fecha del mismo.
  • Resultados o funciones de exploración: Ya por último, por si ninguna de las opciones presentadas satisface tu intención de búsqueda, Google te da la ocasión de afinar más ese resultado. Son las famosas «búsquedas relacionadas» que Google pone al final de cada hoja de resultados. 

 

Y así es como funciona la lista de resultados de Google. ¿Te ayudo con el posicionamiento de tu web?

Como sé lo que tengo y lo que no tengo que cambiar de mi web

Search Console. Herramienta de Google para analizar el rendimiento de tu web.

Esta herramienta que brinda Google de forma gratuita con la que podrás consultar el rank de posiciones de tu pagina web y saber que actuaciones  aplicar para mejorar su rendimiento y aparición en los resultados de búsqueda.

«Tu web te habla«

Google Search Console (GSC) te dice como rastrea, indexa y muestra tu sitio web y de esta forma puedes hacer seguimiento y mejorar el rendimiento de tu sitio web. Está bien para saber qué paginas de tu sitio web están indexadas y corregir los posibles errores de esa indexación. También te de informes del volumen de tráfico de tu web y de donde proviene (si es búsqueda orgánica, directa o a través de enlaces o RRSS) o de donde procede, ya que también geolocaliza esas visitas.

También te avisa de errores de usabilidad móvil, que es una de las características que Google valora a la hora de posicionar, de manera que si tu web no es responsiva o tiene algún elemento que dificulte la usabilidad móvil, GSC te avisará.

Y dentro de sus características también cabe destacar que te avisa de aquellas páginas indexadas, que ya no existen dentro de tu dominio y que por tanto están dando errores 404. Lo cual es otro error que Google penaliza ya que tener url dentro de tu sitio que no funcionan crean una mala experiencia de usuario.

Como ves, Google te lo pone fácil, pero hay que saber, hay que aplicar y sobre todo NO hay que hacer trampas. Si necesitas ayuda con el posicionamiento de tu web, no dudes en contactar, estaré encantada de atenderte.

Auditoría SEO de tu web gratis. ¿Quieres enamorar a Google?

Responsable: Lorena Oliva. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, mi proveedor de hosting, y que también cumple con el RGPD. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@lorenaposicionatuweb.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.