Diseño Web, SEM & SEO Torrelodones

PALABRAS CLAVE Y EL SEO

palabra clave SEO
Keyword y SEO. Las palabras clave son la llave del posicionamiento web.

Los términos y frases que los usuarios ingresan en los motores de búsqueda (Google, Bing, Opera, Firefox, Edge, etc.)cuando están buscando información, productos o servicios en línea son palabras que desempeñan un papel crucial en el SEO, ya que los motores de búsqueda utilizan estas palabras para identificar y clasificar el contenido relevante en sus resultados de búsqueda, ofrecérselos al usuario y así satisfacer su intención de búsqueda.

De que vamos a hablar en este post

Las palabras clave o “Keywords” en SEO ¿Que son?

Los Optimizer Manager, como una servidora, nos dedicamos al Diseño Web Seo y dentro de esta disciplina, cabe destacar la importante estrategia de palabras clave relevante para el negocio, que se elabora, mucho antes de ponernos a diseñar la parte visual de una pagina web.

Digamos que a la hora de digitalizar tu negocio, es muy importante hacerlo sobre unos cimientos sólidos y estables para que la construcción y posterior publicación de una web nos se vengan abajo.

Estos cimientos, son términos populares de búsqueda, que tienen un volumen de búsqueda adecuado y están relacionados con los productos o servicios que se ofrecen. A partir de ahora estos términos los llamaremos «keywords» o «palabras clave».

Las palabras clave se utilizan estratégicamente para ayudar a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata un sitio web y qué búsquedas puede satisfacer.

Para elaborar esta estrategia de palabras clave, se utilizan herramientas como Planificador de palabras clave de Google, SemRush, Ahrefs e incluso propio buscador de Google. Estas palabras se categorizan por su relevancia, popularidad, competividad y por su longitud.

Tipos de Palabras Clave

1. Las más relevantes: Son aquellas que están muy relacionadas con el contenido de la pagina web y cubren la intención de búsqueda del usuario. Si tienes una clínica dental, por ejemplo, es más relevante para tu negocio utilizar la palabra “clinica dental Albacete” que “dentista”

2. Las más populares: Las que tienen mayor volumen de búsqueda, es decir aquellas palabras que sí o si serán introducidas en el buscador. Si nos ceñimos al ejemplo anterior, este sería el caso de la palabra “dentista”

3. Las mas competidas: Algunas palabras clave pueden ser muy populares y ello hace que si todo el mundo las usa, sea muy difícil conseguir una buena clasificación en los resultados de búsqueda de los navegadores,

4. Longitud de palabra: Diferenciamos entre palabra y frase. Las frases son consideradas en SEO palabras clave “long tail” y su versatilidad es que suelen tener menos competencia y además cubrir de una manera más específica la intención de búsqueda. No es lo mismo “zapatos” que “zapatillas de andar por casa”.

Como se usan las palabras clave en SEO

Al seleccionar palabras clave, es recomendable buscar un equilibrio entre la relevancia (es decir, que se ajusten al contenido de la página) y la popularidad (es decir, que sean términos que las personas realmente estén buscando).

Una vez que se han seleccionado las palabras clave, se utilizan estratégicamente en el contenido de la página web.

Es importante recordar que las palabras clave deben utilizarse de manera natural y coherente en el contenido, evitando el exceso de optimización o el «keyword stuffing» (sobrecarga de palabras clave), ya que esto puede ser penalizado por los motores de búsqueda.

Sin palabras claves no hay SEO

El diseño web SEO se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web de manera que sean fácilmente rastreables, indexables y clasificables por los motores de búsqueda. SEO significa «Optimización para Motores de Búsqueda» (Search Engine Optimization, en inglés) y se refiere a las estrategias y técnicas utilizadas para mejorar la visibilidad y la clasificación de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos.

Al aplicar los principios del diseño web SEO, se busca crear un sitio web que sea amigable tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aquí hay algunas consideraciones clave en el diseño web SEO:

  1. Optimización de palabras clave: El diseño web SEO implica investigar y seleccionar palabras clave relevantes para el sitio web y su contenido. Estas palabras clave deben integrarse de manera natural y estratégica en los títulos, encabezados, etiquetas meta y contenido del sitio para ayudar a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata el sitio y qué búsquedas puede satisfacer.
  2. Arquitectura y estructura del sitio: El diseño web SEO implica una estructura de sitio lógica y bien organizada, con una navegación clara y enlaces internos coherentes. Esto facilita que los motores de búsqueda encuentren y recorran todas las páginas del sitio de manera eficiente.
  3. Diseño web SEO tiene en cuenta la optimización de la velocidad de carga del sitio, incluyendo la compresión de imágenes, la reducción del tamaño de archivos y el uso eficiente del código.

¿Dónde se usan las palabras clave en SEO?

En el contexto del diseño web y la optimización de motores de búsqueda (SEO), las palabras clave se utilizan estratégicamente para ayudar a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata un sitio web y qué búsquedas puede satisfacer. Para ello y una vez elaborada la estrategia, usaremos las palabras claves escogidas tanto en la optimización de las etiquetas HTML de la pagina, como las etiquetas de título y descripción, para asegurarse de que sean atractivas y relevantes para los usuarios, al mismo tiempo que transmitan la información adecuada a los motores de búsqueda. También podemos aplicar las palabras clave, siempre que aplique al contexto, en los metadatos de las imágenes de nuestra web.

Y donde tienen mayor relevancia y uso es en los títulos y encabezados de los artículos de Blog. Que siempre ayudan y apoyan a la estrategia, sobre todo cuando se trata de negocios muy competidos.

¿Cómo encuentro las palabras clave para mi negocio?

Hacer la estrategia de palabras clave no es un trabajo liviano y requiere normalmente de un experto en la materia, te diría que lo primero que tienes que hacer es buscar un diseñador web seo, o un Optimizer Manager cerca de ti para que te ayude con esto, pero si quieres aventurarte y hacer la estrategia de palabras clave relevantes par tu negocio te dejo unas cuantas herramientas que puedes utilizar.

1. Lluvia de ideas. Anota o haz una lista de las primeras palabras o frases que se te vengan a la cabeza cuando piensas en tu negocio.

2. Investiga tu competencia. De esa lista que elaboraste, introduce los términos en tu buscador y mira en lo resultados si te devuelve negocios similares al tuyo y mira dentro de sus páginas que otros términos están utilizando para definirse.

3.Herramientas de investigación de palabras clave: Utiliza herramientas especializadas en investigación de palabras clave, como Google Keyword Planner, SEMrush, Ahrefs o Ubersuggest. Estas herramientas te brindarán información sobre el volumen de búsqueda, la competencia y otras sugerencias de palabras clave relacionadas.

4.Búsqueda de autosugerencias de Google: Al escribir en el cuadro de búsqueda de Google, verás que se generan sugerencias automáticas. Estas sugerencias pueden darte una idea de las palabras clave populares relacionadas con tu negocio.

5.Consulta en foros y comunidades en línea: Explora foros, grupos de discusión y comunidades en línea relacionadas con tu industria. Observa las preguntas y los temas recurrentes, ya que pueden darte pistas sobre las palabras clave que las personas están utilizando.

Una vez que hayas recopilado una lista inicial de palabras clave, es importante evaluar su relevancia, volumen de búsqueda y competencia. Busca un equilibrio entre términos generales y palabras clave de cola larga que sean más específicas. Además, considera la intención de búsqueda de los usuarios y cómo las palabras clave se ajustan a tu negocio y objetivos.

Si te ha gustado el contenido de este post, compártelo

Articulos por Categorías

Buscar:

Últimas Novedades

¿Te gustaría aplicar Diseño Web seo en tu negocio?

No lo dudes, el SEO no es un inversión cara, es una inversión RENTABLE y SOSTENIBLE

Auditoría SEO de tu web gratis. ¿Quieres enamorar a Google?

Responsable: Lorena Oliva. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, mi proveedor de hosting, y que también cumple con el RGPD. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@lorenaposicionatuweb.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.