SEO OFF PAGE VS SEO ONPAGE Y COMO POSICIONAR TU WEB

¿Es una elección? No, no tiene porqué serlo, de hecho ambos técnicas, bien usadas son la mejor manera de traer tráfico cualificado a tu web.

Podría hacer un “articulazo” contando todo sobre “white hat/black hat”. “link building”, “social media”, etc. Pero voy a intentar explicarlo de manera fácil y entendible para cualquiera.

¿De que vamos a hablar?

Seo off page ¿En que consiste?

A mi me encantan las analogías, y voy a intentar explicar a groso modo en que consisten ambas técnicas.

A mi hijo mayor el encantan los comics de Asterix y hay algo que casi siempre coincide en todas sus aventuras, y es que sea la problemática del personaje o pueblo que sea, todos requieren de un servicio exclusivo, que ofrece la aldea Gala, y es la poción mágica de su druida Panoramix.

En esta época, no existía Google, entonces, ¿Como consiguió este posicionamiento el Druida?

Con técnicas SEO, jejeje si, con SEO OFF PAGE. Te nombro 3, pero hay más.

  1. Boca a boca. Si ofreces un buen servicio y dejas satisfecho a tu comprador, esté hablará bien de tí y te referenciará. Link Building, pero del bueno. Ojo que esta técnica tiene doble filo, y hacer un mal uso puede darte el resultado contrario con Google. Conviene que quien te referencia sean tus clientes o gente que se dedica a evaluar el trabajo de tu sector.
  2. Redes Sociales. Vikingos, Egipcios, Normandos, Bretones, todas estas “tribus” hablan proezas de la aldea Gala y de su Druida. Y en los propios comics, podemos ver que hay más Druidas, pero sólo uno que sabe elaborar esta poción. Enlaces que hacen crecer tu Autoridad de dominio.
  3. ¡Blog! Hasta los propios Galos tiene su Blogger, Asurancetúrix, con poca audiencia, jejeje, pero al final es alguien que se encarga de hablar de su producto, Si sumamos a los bardos de todas las civilizaciones que han ayudado, tenemos un cóctel perfecto de redirecciones hacia Panoramix. Has de procurar que los enlaces referidos a tu web nombren tu marca (“otrodruida.com”) o hagan referencia con tu palabra clave hacia tu web (“druida en Lutecia”).

De las Key Word, te hablaré en un próximo post.

Ahora imagina que vives en esa época, pero con internet y con Google y que eres un Druida de una aldea vecina y claro, cualquiera que teclee en Google “Druida” va a encontrar a Panormix. Pero tu ofreces otros servicios distintos, no tienes la receta de la poción mágica, pero tienes otras recetas, tal vez un remedio para la calvicie, para el dolor de muelas, un filtro de amor, …

Y aunque no te lo creas, hay gente que está buscando ese o esos servicios, que Panoramix no ofrece o en los que Panaramix no está especializado. Entonces es cuando recurrimos al SEO ON PAGE.

¿Cómo hacemos SEO ON PAGE?

On Page, vamos, que aquí el protagonista es tu página web, y aquí voy a hablarte de los tips básicos que harán que Google sepa que existes.

  1. Una página Web con un buen diseño, por delante y por detrás. El diseño tiene que gustar a tus vistitas, pero para que lleguen a ti, tu diseño ha de hablar el idioma de Google y tener una buena estrategia de palabras clave, que no se repitan en exceso y que no confundan a Google.
  2. Buena arquitectura web. Una web bien estructurada, que vaya de lo más importante a lo menos relevante, pero con coherencia. Lo que eres y lo que ofreces, siempre cerquita de la Home o pagina de inicio.
  3. Titulo y Meta descripción. Al final es lo que usuario ve cuando Google le ofrece tu página y si no son llamativos o atractivos, es un pérdida de oportunidad para ti de que te conozcan.
  4. Optimización de imágenes. Salvo que tu web sea un portfolio de fotografía o arte, las imágenes que tengas en tu web, deben ser lo más descriptivas posible, de formato ligero y adaptadas al espacio que ocupan. Si además le sumas metadatos a las imágenes, será otra forma de comunicar a los motores de búsqueda a qué te dedicas.
  5. Enlaces internos del web, optimizados para que los bots de Google rastreen correctamente tu web y confíe en tu contenido, además de tener correctamente configurado tu Sitemap y el archivo Robots.txt

On page, off page, ¿entonces cual?

Ambas técnicas son muy efectivas por separado. De hecho hay muchos negocios que simplemente recurriendo a la publicidad y a la difusión en medios y tienen una imagen de Marca muy conocida a pesar de tener webs muy mediocres.

Y otras empresas con webs espectaculares, no están posicionadas, por no haber contado con una estrategia de difusión y sobre todo, por no utilizar la palabras claves adecuadas o de la manera correcta.

Lo mejor entonces es tener una combinación de ambas técnicas de SEO y por supuesto confiar en quien puede ofrecerte estas opciones.

Si no sabes por donde empezar, te invito a entrar en mi sección de Contacto y rellenar mi formulario para resolver cualquier duda. Y si tienes web y quieres que esta posicione y traiga más trafico de calidad, ponme tu url y te haré una auditoría Seo de forma gratuita con mis sugerencias, observaciones y posibilidades de mejora.

Espero haber aportado contenido de valor para ti y gracias por haber llegado hasta el final de este post.

¡Nos vemos!

Si te ha gustado, compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Lorena Oliva
Lorena Oliva

Posts Relacionados:

Buscar:

Novedades del blog:

blog-diseno-web-seo
Varios diseño web seo
Diseño web seo

Bienvenido a Lorenaposicionatuweb.com una web de Diseño web seo y optimizado para Google. Con mucha ilusión arrancamos el año 2022 con un nuevo proyecto diseñado

Read More »